#ElPerúQueQueremos

ERRORES QUE NO DEBES COMETER CON TU CABELLO

Consejos gratuitos para mejorar tu look este verano

Publicado: 2016-11-30

En muchas ocasiones habrás visto a alguien en una fiesta, una reunión, un centro de labores o en un shopping y te habrás preguntado: "¿Me parece o hay algo raro en el look de ese tipo?". Salir a la calle implica, en cierta medida, exponerse a la opinión pública y para eso hay que andar preparado. En esta ocasión te numeramos algunos errores que la gente comete a la hora de arreglar su cabello o su barba. Oído a la música. 

01. UTILIZAR FIJADOR EN GEL PARA TODO

El gel -también llamado vulgarmente gomina- es un producto fantástico para crear looks de fijación fuerte, pero usarlo a diario en cantidades industriales es una equivocación. Los 90 ya pasaron y con ellos la estética yuppie. En serio, no lo hagas. Lo mismo va para la espuma.

02. NO DEJARTE ACONSEJAR

Por más que consultes antes al Dr. Google, cuando entras en la consulta del médico el tipo de bata blanca se convierte en la máxima autoridad en lo tocante a tu salud. Es decir, te fías del que sabe, del profesional. Establecer un diálogo sincero con tu barbero y dejarte guiar por sus consejos será igualmente provechoso para tu look. Porque él es el que sabe.

03. INTENTAR IMITAR A UNA CELEBRITY

Tras pasar toda la infancia, adolescencia e incluso juventud escuchando decir a tu madre que eres el más guapo, igual has llegado a pensar que tu belleza es imbatible hagas lo que hagas. Pero ya va siendo hora de que seas honesto contigo mismo. Porque cualquier peinado luce increíble sobre el rostro apolíneo de Chris Hemsworth, incluso el pelo largo y sucio, pero ¿de verdad crees que te va a sentar igual? Maneja unas expectativas razonables y evitarás innecesarias decepciones. También hacer el ridículo. Guarda similar cautela con las tendencias.

04. ESPACIAR DEMASIADO TUS VISITAS A LA BARBERÍA.

Un corte de pelo profesional tiene un impacto brutal en tu estilo. Es el mejor complemento que puedes utilizar para redondear cualquier look. Que se lo digan a Lord Jack Knife, el más elegante de los barberos. De nada sirve que cuides todos los demás elementos si tu cabello no está perfecto.

05. AHORRAR EN EL PELUQUERO

En cuestión de cortes de pelo, sueles obtener lo que pagas. No te fíes de las ofertas. Merece la pena invertir en un servicio de calidad: no sólo tu aspecto será impecable al salir de la barbería, sino que tu cabello también crecerá mejor durante las siguientes semanas.

06. SÓLO APLICAR PRODUCTO EN LAS PUNTAS

Es un error de principiante que le da a tu peinado un aspecto inacabado e irregular. El producto ha de aplicarse siempre desde la raíz hasta las puntas. Y siempre con los dedos, olvídate de otros instrumentos. Calienta las moléculas con las manos y extiéndelo pacientemente por todo el cabello.

07.NO ACLARAR BIEN ENTRE SHAMPOO Y ACONDICIONADOR

La función de un buen shampoo es abrir la cutícula del cabello para lavarlo en profundidad. Si acto seguido usas un acondicionador con agentes hidratantes la cerrarás y evitarás que los pelos se enreden (te aconsejamos que te olvides de los productos que hacen el trabajo por medio de siliconas, ya que crean una película artificial alrededor del tallo). Es imprescindible aclarar bien después de cada proceso, o quedarán residuos que llamarán a gritos a la suciedad.

08.TEÑIRSE EL PELO SIN CONTEMPLACIONES

Utilizar un tinte para ocultar las canas es un arma de doble filo para un hombre. Por un lado, todavía existe un cierto estigma social que disuade a muchos de intentarlo. Por otro, entre los que se atreven, no son pocos los que yerran el tiro con un producto demasiado agresivo y acaban obteniendo un resultado artificial, tipo muñequito de G.I. Joe. Teñirse el pelo no es muy diferente a someterse a una operación de cirugía estética: quienes lo hacen quieren que no se entere nadie y que el resultado sea natural. Para ello, lo mejor es utilizar ese tipo de productos que no cubren por completo el pelo blanco y lo pintan de un favorecedor tono grisáceo.

09. UTILIZAR EL PEINE PARA EXTENDER EL PRODUCTO

Primero, peinar. Después, fijar. Este es el orden correcto en cualquier proceso de estilismo capilar. Pasar un peine por el pelo después de aplicarle el producto es un error. Salvo que dicho producto sea un gel o una pomada, en cuyo caso es preceptivo.

10. APLICAR EL FIJADOR SOBRE EL PELO DEMASIADO MOJADO O DEMASIADO SECO

Para conseguir un resultado óptimo, cremas y pastas deben aplicarse sobre el pelo ligeramente húmedo. Las pomadas, geles y ceras suaves pueden utilizarse con el cabello más seco. Nunca eches un fijador sobre una cabellera demasiado húmeda, porque no hará otra cosa que diluirlo y extenderlo sin control por la cabeza.

11. PENSAR QUE EL SECADOR NO ES PARA TI

Por alguna razón, la mayoría de los hombres -exceptuando aquellos con el pelo muy largo- lo perciben como una herramienta femenina. Te asombraría comprobar lo fácil que es crear un peinado con la única ayuda de un cepillo y un secador. Sin contar con los resfriados que te ahorras.

12. INTENTAR DISIMULAR LA CAÍDA CON UN PEINADO CHUNGUER

A lo largo de la prolija historia de la belleza, por razones que desconocemos se han puesto de moda las más abyectas fealdades, como los labios gigantes de silicona. Sin embargo, peinados tipo cortinilla o ensaimada no han sido tendencia jamás. Es una reflexión que dejamos ahí.

13. LAVAR EL PELO DEPRISA Y CORRIENDO, SIN MASAJE

A menudo nos olvidamos de que la parte más importante del pelo se esconde bajo la piel. Un masaje diario a la hora de la ducha hará mucho por fortalecer el bulbo piloso y mejorar la microcirculación en el cuero cabelludo. Un cabello fuerte empieza por la raíz y, la verdad, no te cuesta nada.

14. ATIBORRARLO DE PRODUCTO FIJADOR

Aplica la cantidad justa de producto y obtendrás un peinado de aspecto natural, sin apelmazar y con cierto movimiento. Que, por añadidura, podrás matizar y modelar a lo largo del día. Pásate y parecerá que llevas puesto un casco. El sentido común indica que es mejor ir de menos a más. Porque siempre se puede añadir, pero es imposible quitar.

15. RECORTAR DEMASIADO LAS PATILLAS

Las patillas son importantes. Enmarcan tu rostro y equilibran sus proporciones. Puedes aligerar su densidad o volumen, pero nunca alterar su ancho o cortarlas del todo. Si tienes un mentón generoso o una cara cuadrada –también si luces un pelo abundante–, puedes llevarlas más largas, pero lo normal es que las afeites a la altura del lóbulo de la oreja. Salvo que seas un personaje decimonónico.


Escrito por

Alejandra Pato Villena

Rocker Cine Star


Publicado en

Alejandra Pato Villena

Rocker Cine star