#ElPerúQueQueremos

[ENTREVISTA] RODRIGO VIAGGIO: "ES DIFÍCIL ACTUAR BIEN EN UNA PELÍCULA"

El intérprete, que está a punto de estrenar nueva película como protagonista, planea crear una escuela de cinematografía y pronto abrirá un taller de actuación especializado en cine

Publicado: 2016-09-24

El actor y protagonista de varias películas nacionales nos concede una entrevista para conversar sobre sus próximos trabajos cinematográficos, como el estreno de su próxima película de suspenso Tras La Oscuridad, el cual ya lanzo su primer trailer. Viaggio también nos habló de su nuevo taller de actuación para cine que arrancará este 04 de Octubre en el estudio León de Surco. 

Por: Anabel Cárdenas (para LaMula.pe)

Anabel Cárdenas: Hace un par de años te entreviste y me acuerdo que en esa oportunidad me dijiste que tenías en mente abrir un taller de actuación para cine. Veo que ya lo hiciste. ¿Qué otros proyectos tienes en mente?

Rodrigo Viaggio: Estoy trabajando a futuro para formar una escuela de cine. Quiero que ahí no sólo se pueda estudiar actuación, sino también dirección, guión, fotografía, dirección de arte, maquillaje y todo lo que se necesita aprender para grabar una película.

AC: Se ve muy interesante, pero se necesita mucho trabajo.

RV: Actualmente trabajo con algunas personas y con mi amigo, también actor, JC Montoya. Todos pensamos en este proyecto como algo que nos va a tomar mucho tiempo, pero lo vamos a llevar a cabo. Mientras tanto estamos abriendo nuestro próximo taller de actuación para cine que comienza este 4 de octubre en Surco.

AC: Cuéntame, ¿qué vas a enseñar en tu taller?

RV: JC Montoya y yo enseñamos teoría y práctica. Por ejemplo hablaremos de la historia del cine y como se formó, también hablaremos de muchas películas clásicas y actuales, proyectaremos escenas y las analizaremos. También haremos ejercicios de actuación para el código cinematográfico y enseñaremos cómo construir un personaje para el cine y cómo desenvolverte en este mundo que es tan competitivo. También trabajaremos con tres métodos de actuación: el de Lee Strasberg, el de Sanford Meisner y también el de Stella Adler.

AC: ¿Cuánto dura el taller?

RV: Son tres niveles: básico, intermedio y avanzado. Cada uno contiene diez clases.

AC: ¿Y con eso ya pueden actuar en películas?

RV: Nosotros le damos las herramientas para que lo puedan hacer, pero uno nunca deja de aprender. Tienes que seguir preparándote. Viendo muchas películas, leyendo, ir a conversatorios, seminarios, viajando, investigando, etc.

AC: ¿Y qué opinas de los actores nacionales actualmente?

RV: En este país hay mucho talento. Hay buenos actores. El único problema es que confunden los códigos. Por ejemplo, algunos actúan en teatro, novelas o series y eso está bien, pero no está bien que ese mismo código lo lleven al cine. Es difícil actuar bien en una película. No puedes ser un improvisado.

AC: También me he enterado que estás por estrenar Tras La Oscuridad, la nueva película que protagonizas. Cuéntame más de ello y de quienes actúan contigo.

RV: El reparto lo completan Andrea Patriau, Haydee Cáceres y Humberto Cavero. Trabajar con ellos fue muy gratificante. Son muy profesionales todos e hicimos una buena amistad. Esta película se estrenará este 13 de octubre a nivel nacional. Es una película de suspenso y tiene una buena historia. El director es un joven con talento, se llama Miguel Vargas, y espero que haga más filmes en el futuro.


Escrito por

Alejandra Pato Villena

Rocker Cine Star


Publicado en

Alejandra Pato Villena

Rocker Cine star