#ElPerúQueQueremos

EQUALS: ¿SE ROBÓ LA NOVIA DEL DIRECTOR EL CRÉDITO DEL DISEÑO DE VESTUARIO?

Todo parece indicar que el director Drake Doremus le dio un crédito inmerecido a su novia mientras la verdadera diseñadora de vestuario quedó en el olvido

Publicado: 2016-08-28

Las guerras de créditos son un hecho de la vida de Hollywood que rara vez se ponen al descubierto. Los implicados a menudo son intimidados por las posibles consecuencias, y las historias de fondo no son simples; y a menudo existe el miedo de que si alguien va a creerles o si tendrán la paciencia para escucharlos. Pero la batalla sobre créditos de diseño de vestuario en el film Equals es diferente.

Dirigida por el ganador de Sundance, Drake Doremus, Equals está protagonizada por Kristen Stewart y Nicholas Hoult. Dos diseñadores de vestuario se acreditan oficialmente a la producción: En primera posición está Abby O'Sullivan, una veterana cuyos créditos incluyen Frozen River, Sinister y Mississippi Grind. En segunda posición, está Alana Morshead, que era una actriz y estilista cuando empezó a colaborar con Doremus en la película. Pero, además, es su novia.

De acuerdo con O'Sullivan y otros que trabajaron en los trajes que se usaron en la película, Morshead está tomando un crédito que no se merece. Además, el abogado de O'Sullivan afirma que Morshead se apropió del trabajo de O'Sullivan como un plagio para su propio beneficio comercial, y sus acciones son deliberadamente engañosas para el público.

¿Cómo sucedió todo? Pues, debido a que la película tuvo varios cambios de diseñadores de vestuario, O'Sullivan se incorporó cuatro semanas antes del inicio del rodaje para poder salvar la producción. Según el director, todas las ideas y conceptos del vestuario la había hecho Alana Morshead (cosa que el resto del equipo niega), mientras que el trabajo fue hecho por O'Sullivan. Cuando comenzó el tour de prensa del film, la persona que (sorpresivamente para O'Sullivan) dio la cara a los medios de comunicación y hablando del proceso de diseño del vestuario fue Morshead, quien dio entrevistas y fue objeto de reportajes cuando, al parecer, nunca usó la aguja ni ensartó un hilo.

Actualmente, O'Sullivan está demandando que la compañía de producción remueva a Morshead de los créditos, pues no está dispuesta a compartir honores con alguien que, según ella, sólo tuvo el crédito por ser la pareja del director.

La cosa está complicada y la pregunta es: ¿Qué pasará si Equals llegara a tener alguna nominación al Oscar el próximo año?


Escrito por

Alejandra Pato Villena

Rocker Cine Star


Publicado en

Alejandra Pato Villena

Rocker Cine star