#ElPerúQueQueremos

TIPS PARA HACER UNA PELÍCULA DE TERROR

www.facebook.com/actoresdirectoresguionistas

Publicado: 2014-11-03

En estos días en los que el género de horror genera altos dividendos en las salas cinematográficas del Perú, el Fan Page 'Actores, Directores y Guionistas de Latinoamérica' presta sus conocimientos para asesorarte si te haces ésta pregunta a cada rato: ¿Cómo hago para hacer una película de terror?

¿Qué elementos debe tener toda película de terror?

El ­­­suspenso es un elemento muy importante. Un susto sin ninguna acumulación podrá hacerte saltar, pero se siente barato, como si alguien corriera hacia ti y te gritara "¡Buuu!". Siempre es bueno tener un elemento de lo desconocido. Mantén a tu monstruo en la oscuridad durante el mayor tiempo posible. La imaginación de la gente, por lo general, será más aterradora de lo que puedas mostrar, sobretodo si tu presupuesto es escaso.

¿Qué tan importante es la música y el ambiente?

De preferencia hay que tener muy poca música antes que demasiada. A veces la melodía en el terror te dirá demasiado acerca de lo que está pasando y le quitará incertidumbre a las escenas. En cuanto al sonido, en general, es absolutamente crucial en el terror, muchas veces más importante que el aspecto visual. Hay un estilo que es, por ejemplo, el hecho de no utilizar ningún sonido en una escena de terror. Cada sonido, cada aliento y cada paso se añade después para tener un control total sobre lo que se puede y no se puede escuchar. Es mucho trabajo pero para un profesional esto vale la pena.

1. UNA ESCENA O SITUACIÓN

Preferiblemente hay que poner en pantalla algo con lo que la mayoría de la gente pueda relacionarse. Hay que hacerlos sentir que no están seguros en su vida cotidiana.

2. ALGO A QUE TEMERLE

Hazte esta pregunta: ¿Qué te asusta? ¿Te asusta algo que te agarra las piernas cuando estás en la cama? ¿Te asusta estar encerrado en un cuarto oscuro? Todos compartimos un montón de temores similares.

3. TERMINA EN GRANDE

El final es lo último que el público ve, así que hazlo contar y deja una buena impresión.

Extraído del Fan Page: www.facebook.com/actoresdirectoresguionistas


Escrito por

Alejandra Pato Villena

Rocker Cine Star


Publicado en

Alejandra Pato Villena

Rocker Cine star